divendres, 28 d’octubre del 2011

Comida basura 1

Continua la historia de la Comida basura...


Presentando la caja...

En la playa paraje natural, comiendo comida casera como si fuera comida basura. Banquetazo...ummm y que pasará con todos los embalajes de plastico. Cada vez que compramos un alimento embasado además de los conservantes que lleva el alimento y que esta comprobado cientificamente que el organismo tarda mas tiempo en desechar  que los alimentos biológicos  naturales y otras contraindicaciones. Que pasa con todo el embalaje que se necesita? Plástico, papel, carton... Y con las cantidades ingentes de basura                                                                    que generamos?

Este es el menú... lo ves¡
  
Me planteo todo un discurso ya generado en los años 90 y que continua sobre el medio ambiente el daño que le hacemos el ser humano, como destruimos parajes maravillosos, flora y fauna incluso el pulmón del mundo no lo cargamos en pos del materialismo y el poder como si todo nos perteneciera. El humano crea su mundo de ciudades estanco, para su comodidad y su consumismo. Destrozamos la madre tierra y la ensuciamos de montones de basura no biodegradable. 

Ummmm que bueno¡¡¡

Somos animales generadores de basura incontrolados, sumidos en un mundo banal consumista que consiste en vivir el día a día y conseguir lo que quiero en  cada momento. No pensamos las consecuencias de futuro que tiene todo esto. Por suerte siempre han existido en el mundo idealistas y activistas que ven un poco má allá de nuestras narices y que no basan su vida en el egocentrismo y el edonismo. Los admiro es muy complicado vivir a contracorriente de la sociedad ya que somos seres sociales.

Pero que banquetazo¡¡¡¡
Somos seres mas bien odiables, como vivir en esta sociedad consumista sin ser absorvido hasta quedar como un vegetal cuya unica función es vivir en un mundo de ficción y consumo. Pero centremonos en  el tema de la obra que pasa con todo el embalaje que desechamos, cuanta cantidad de basura deshechamos? que opción tomar? Nos piden que reciclemos pero nisiquiera ellos en las nabes de recogido de basura lo hacen, va todo mezclado a los bertederos. Solo se quedan con aquello de lo que se puedan ahorar dinero como el coltan de los móviles, etc.






Siempre nos quedara nuestra basura¡¡¡¡



 Esta es nuestra aportación en la comunidad del civismo¡¡¡¡¡






Fin de la ación, de todo esto surgieron el diseño de pegatinas, postales y carteles de la ducumentación visual generada de la acción.

                
    Codigo de barras "Comida Basura".


     Postal comida Basura 1      


  Postal comida Basura 2
                                                              

 Postal comida Basura 3


 Postal comida Basura 4


Postal comida Basura 5


Reverso de las postales.


                                           
 Cartel1


 Cartel 2

Aqui os dejo con el material artistico para que mediteis sobre la obra. Concluyo con este profundo planteamiento de como utilizamos los recursos y como nos afectan. Es no para pensar sino para actuar...hacemos un performace?

dimecres, 19 d’octubre del 2011

idearte

 SEGUIMOS JUGANDO...
Comida, detritus, rabas, bazofia,caca de lux... acribillado, reventado, masacrado, como un colador...