dimecres, 29 de febrer del 2012

ACUARELAS: SANGRE, by Lady Terminator

Sangre, se inspira en la palabra en sí. En sus sinónimos y derivados que me instan a crear un lenguaje a traves de la mancha y el color. el tema se podia tratar desde diversos angulos pero a mi me apetecia quitarle la negatividad a lo sangriento y convertirlo en algo divertido. Las obra tienen titulos basados en el caos de una infección  Zombi.


LADY TERMINATOR


SALPICADURAS

Suena el despertador como cada mañana y bajo de la cama. Como cada mañana, me dispongo a sentarme en la cama, a respirar profundamente y a empezar un nuevo día con energia.
Pero al coger aire, un olor putrefacto y sanguinolento despierta en mi enormes ganas de vomitar.
Esto...es... SANGRE...
Mis pies, mira mis pies!! Estan mordisqueados, roidos, triturados y literalmente dentelleados.
Resignada, arranco el par de premolares que tengo incrustados en el talon, voy a la ducha, me visto y me hago una infusión en la cocina. Afuera se escuchan gritos, y apago la televisión tras comprobar que en todos los canales se suceden el mismo tipo de noticias apocalipticas. Tanta pelicula deberia haber servido para algo, pienso tranquilamente, mientras doy pequeños sorbos a la infusión de frutos rojos y escribo una entrada en mi blog. Siempre he luchado por la igualdad, y tengo claro que si he podido evitar ser una mujer-zombie durante toda mi vida, un pequeño mordisco infectado por quién sabe que virus no será problema...

Obra:
Decostrucción zombi
Gallina zombi

Zombifestación

Sagria Zombi
 Aqui va un aperitivo de cuatro obras. En total son quince obras pero todavia estan en el taller de escaneo y lavado de cara, chapa y pintura, como lo quieras llamar

ACUARELARTE : SANGRE.


Eureka es la palabra onomatopéyica de la imagen de la bombilla que se enciende en el interior de un cerebro como si fuera lo único que hay dentro de él. Por fin un medio, un lenguaje, un hilo de bobina de donde tirar en sentido artístico que a veces me llena: La Acuarela. Tengo obra que está esperando ser ultimada, nombrada y escaneada para mostrarse como una pequeña muestra de mi alma de artista.  Pero  ellas tendran que esperar. Contaros que me surgió un proyecto colectivo para participar en una expocición el el Forn de Pretrer formando parte de un grupo  llamado hidra8. Hidra es el monstruo con cabezas de serpiente al que salen tantas nuevas nuevas cabezas como veces se corte. Es un grupo abierto de mujeres que reivindican los derechos de la mujer trabajadora. Esta exposición es en conmemoración de dia de la mujer el 8 de mayo. Esta formado por artistas de diferente indole como violinistas, artistas plasticas o poetisas...

Detalle de algunas obras.
Tríptrico  presentación exposición.

Fotos grupo Hidra y plan de actividades.
 Exposición Grupo Hidra en conmemoración del día Internacional de la Mujer en el Forn de Petrer.Inaguración el día 4 de Mayo a las 12:30. Duración del 4 al 25 de Marzo. Proponeros en vuestra agenda hacer una escapadita cultural !!!!!!!

dilluns, 6 de febrer del 2012

Dale la palaba a tu voz 2. Te cuento...un cuento

Me parece un texto maravilloso que explica y cuestiona herramientas de la esencia del crecimiento del ser humano. Me has hecho llorar de emoción...y ahora te cuento un pequeño cuento de un Feto Rosa.


Necesito Protegerme¡¡

 Había una vez una niña que se sentía diferente al resto. Era una niña grandota y gordita que aprendía a defenderse del mundo y de los que le rodeaban. La niña encontró una forma de apartar a los niños que le pegaban: empujándoles. Pero le dijeron que eso no lo podía hacer porque desnucaría a un niño. La niña se sentía como una especie de monstruo y poco a poco empezó a refugiarse en sus colores, en  la arcilla... en su mundo de manualidades y de color. Nunca quería jugar con los niños, prefería estar sola. Pero un día le dijeron que tenia que comunicarse con el resto del mundo y aunque no les entendía lo hizo. Pero el arte nunca lo dejó. Tenia claro que tenia muchas cosas que decir al mundo y quería férreamente ser artista. Y fue poco a poco enamorándose del arte, era donde podía relajarse y ponerse cómoda. Donde podía soñar. Pero un día le dijeron que el arte era para ganar dinero, era un entramado de relaciones de intercambio de intereses turbios. Se enmudeció y se negó a si misma lo que mas amaba. Su arte se escondió tan profundo en su ser que no podía o no quería salir. Enfermó de pena y la pena tampoco podía salir en forma de arte. Los miedos y la inseguridad  fueron creando un refugio de piedras sin salida al exterior. Después de mucho llorar por ahí dentro se sentía segura pero se sentía inmensamente sola. Un día una pequeña luz cálida y brillante le susurro¡¡¡¡  ¿como puedes salir?¿que pasará si sales? ¿ que ganas y que pierdes cuando sufres ? ¿que aprendes? La niña le dijo que no sabía aprender¡¡¡ Y la luz le dijo que ella la guiaría y con su ayuda recorrerían un camino juntas que estaba por descubrir. Compartirían arte y vivencias interiores que les enriquecerían a las dos!!!!
 Y colorín colorado.... este cuento no ha terminado. Lo sigues tu?

Jugamos a un juego?A todos aquellos que tengan en su alma cosas que sacar a que lo hagan con un cuento. Si me lo cuentas crearé una imagen para tu cuento¡¡¡¡ Me cuentas... tu cuento¡¡¡¡

Dedicado a la profesional que eres tu...

diumenge, 5 de febrer del 2012

Feto Rosa, Mirando en mi interior

Como introducía anteriormente comencé mi desbloqueo artístico cuando olvidé proyectos e ideas anteriores y me dediqué a pintar aquello que invadía mi interior una necesidad supongo de ahondar  en mi yo interno dejar surgir los miedos y convertirlos en positivo.

Esta obra es el principio de una investigación  sobre mi crecimiento personal.
Son una serie de cuadros trabajados en pintura plastica.

El primero tenia una construccion mas abstracta.



El segundo y tercer cuadro paso por definirse hacia la figuración.


Los siguientes se simplificaron en imágenes tipo Sprites como los dibujos de pixels o videojuegos antiguos, con únicamente dos dimensiones. Estas rayas verticales y horizontales se convierten en entes que iteractuan, van tomando diferentes formas.




Al final genera una pequeña historia de acciones: como F se hace bola, despues piensa, luego es titere y se convierte en una materia.... os invito a meditar.





La búsqueda. de la tercera dimensión tipo cubos espaciales o sencillos bloque de tres dimensiones era la evolución que llevaba la obra pero la tecnicidad dejaba la esencia y el concepto tan de lado que decidí seguir meditándolo. De momento esta es la obra.  A pesar de la mediocridad de las imágenes lo importante era hacer la entrada, las imágenes serán en el futuro modificadas. 



  Aquí junto a un gran poeta como Bukowski. Mi obra interior¡¡¡¡¡

divendres, 3 de febrer del 2012

Feto Rosa, Dale la palabra a tu voz 1

Hace ya meses que no publico nada por que he estado ocupada creando obra en acuarela con la que más adelante os deleitaré. Ahora quiero mostraros un texto escrito por Mar que habla sobre un cuadro mio.
Una persona amada me dijo un día que pintara lo que quisiera que daba igual el fin, lo material,lo importante era el arte en sí, lo que surgiera, el lenguaje, la historia, lo que  queria expresar...Recordando un dibujo que me había evocado un sentimiento que brotaba, lo dejé fluir creciendo. Realicé una serie de cuadros que os mostraré en un peldaño superior del contador del tiempo el cual no puedo concretar en este momento. Uno de los cuales regalé a una persona apreciada que tiene una caja de herramientas " el maletin no tiene fin..."y me está enseñando a conocer  y a usar. Encuentro la sinonimia con el maestro de taller de escultura de la universidad, pero ella es la maestra de taller de la escuela de lo emocional. Me regaló un maravilloso y emotivo texto con unas savias palabras que me acompañan desde entonces..
Os invito a contemplar ...
ESTA ENTRADA
El arte como forma de expresión y terapia.( Entrada del miercoles 16 de noviembre)

Gracias, dedicado a la maravillosa profesional que eres.