dimecres, 14 de setembre de 2011

Comida basura


Quien sabe, desde que acabé la carrera han pasado ya diez años y no sabría concretar en que año y fecha hice estas obras, lo único que se es que ahí estan. Comida Basura era un proyecto que se creo como una acción. Es una crítica a la comida basura como la del “mcwarro,”la cual cuando terminas de comerla te das cuenta de que has generado mucha basura embalaje, ya sea la caja de las patatas...El ser humano tiene la mala contumbre de destuir para su comodidad y crear un mundo prefabricado, de embasados y plastificados no bio degradables destruyendo así el medio ambiente.

El proyecto consisitia en confeccionar un menú de comida elaborada: seis canapes, un sorbete de fresa y vino blanco. Iban enbasados en una caja de plástico para el companaje,una tarrina de helado y un tarro de plástico para la orina, a su vez embalado en una caja de carton con periódico arrugado.

Fuera de la cajas estaba escrito el menú a mano....La acción consistia en hacer un picnic con esta comida exquisita en la playa. Era importante que el lugar fuera un paraje natural para reforzar la idea y que cuando acabara la acción de comer quedara toda la basura. Toda la acción se recopila en un documento gráfico del que se hacen carteles y postales. La obra tiene un logo con una imagen de un codigo de barras para reforzar el significado de comida basura.

Esta es la primera obra que publico en este bloc. Refleja en parte el concepto del blog. Comida basura -Basura ametrallada.

Presentación del manjar de la acción:



Tartaleta de ajo de matadero con piñones.

 Tartaleta de bolitas de sobrasada mayorquina con salsa de menta.

 Foie de pato con mermelada de naranja amarga con aceite picante y una pizca de oregano.

Tartaleta de solomillo con chocolate adornado con una rodaja de cereza.

 Tartaleta de atún de zorra con kiwi y una pizca de pimentón
.
Incluia también un sorbete de fresa y de postre mini torrijas caseras.


Aconpañado por un vino blanco valenciano afrutado.
En un tarro de la orina apetecible no??jeje
Presentación en la playa.

Logo código de barras "Comida Basura". Se usó "code bar2



La carta del menú.
Invitados y accion, a mover las mandibulas.
Invitados y accion, a mover las mandibulas.
 Pero que curiosidad que despierta el paquetito, nadie se fia. Recuerdo comentarios como a ver si nos vas a intoxicar jajaja.


 Umm que será esto, leo el menu... a ver a ver...
Continuará....

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada