dijous, 29 de setembre del 2011

Compo-Lady


Lady terminator como personaje artístico. Relamida de artístas como Cindy Sherman y Las Guerrilla girls. En el primer caso la artista critíca la imagen machista de la mujer en el cine, en el segundo a las desigualdades de la mujer en el mercado laboral con performances e instalaciones.

Cindy Sherman






Guerrilla Girls






El personaje de Lady Terminator está sacado de una película de serie z , casposa y espesa, basáda en una historia mágico chamánica destruye machos basada en el legendario “terminator” icono del cine de ciencia ficción.





Lady terminator será la defensora de la igualdad de genero, los aseos unisex. Igualdad sin extremísmos. Que admira a las madres coraje históricas. Que defiende la iguadad entre los ciudadanos, que cree en un mundo mejor, en el reparto equitativo de la riqueza y en la revolución del siglo XXI. En un necesario cambio de mentalidad y de valores a nivel mundial. En acabar con la opresión del capital. Es la antagonista de mi realidad, en la que me siento obligada al conformismo social por supervivencia. Encajada en un look ochentero punk moderno, que ira evolucionando y generando sus propias tendencias. Adoradora de los Harahakus.





Lady terminator generará actitudes o acciones artísticas de todo tipo de críticas sociales. Como ve el mundo desde sus propios ojos enajenada de toda la basura de sociedad impuesta. La voz de unos cuantos que nos sentimos diferentes y que no encajamos en esta banal sociedad sobreviviendo como se puede. Haciendo apropiacionismo artístico fusionado con creatividad propia, gestaré mis futuras obras.

1 comentari:

  1. Interesante entrada!!! Visita mi blog, y veras cosas postapocalipticas!! ^^ Por mi parte difundo tu blog...

    ResponElimina