dilluns, 6 de febrer del 2012

Dale la palaba a tu voz 2. Te cuento...un cuento

Me parece un texto maravilloso que explica y cuestiona herramientas de la esencia del crecimiento del ser humano. Me has hecho llorar de emoción...y ahora te cuento un pequeño cuento de un Feto Rosa.


Necesito Protegerme¡¡

 Había una vez una niña que se sentía diferente al resto. Era una niña grandota y gordita que aprendía a defenderse del mundo y de los que le rodeaban. La niña encontró una forma de apartar a los niños que le pegaban: empujándoles. Pero le dijeron que eso no lo podía hacer porque desnucaría a un niño. La niña se sentía como una especie de monstruo y poco a poco empezó a refugiarse en sus colores, en  la arcilla... en su mundo de manualidades y de color. Nunca quería jugar con los niños, prefería estar sola. Pero un día le dijeron que tenia que comunicarse con el resto del mundo y aunque no les entendía lo hizo. Pero el arte nunca lo dejó. Tenia claro que tenia muchas cosas que decir al mundo y quería férreamente ser artista. Y fue poco a poco enamorándose del arte, era donde podía relajarse y ponerse cómoda. Donde podía soñar. Pero un día le dijeron que el arte era para ganar dinero, era un entramado de relaciones de intercambio de intereses turbios. Se enmudeció y se negó a si misma lo que mas amaba. Su arte se escondió tan profundo en su ser que no podía o no quería salir. Enfermó de pena y la pena tampoco podía salir en forma de arte. Los miedos y la inseguridad  fueron creando un refugio de piedras sin salida al exterior. Después de mucho llorar por ahí dentro se sentía segura pero se sentía inmensamente sola. Un día una pequeña luz cálida y brillante le susurro¡¡¡¡  ¿como puedes salir?¿que pasará si sales? ¿ que ganas y que pierdes cuando sufres ? ¿que aprendes? La niña le dijo que no sabía aprender¡¡¡ Y la luz le dijo que ella la guiaría y con su ayuda recorrerían un camino juntas que estaba por descubrir. Compartirían arte y vivencias interiores que les enriquecerían a las dos!!!!
 Y colorín colorado.... este cuento no ha terminado. Lo sigues tu?

Jugamos a un juego?A todos aquellos que tengan en su alma cosas que sacar a que lo hagan con un cuento. Si me lo cuentas crearé una imagen para tu cuento¡¡¡¡ Me cuentas... tu cuento¡¡¡¡

Dedicado a la profesional que eres tu...

1 comentari:

  1. Preciosa tu propuesta: Ponerle imágenes a un cuento personal que narre la historia personala de una vida.

    Acaba de recordarme un libro escrito por un Terapeuta Gestáltico, Elving Polster, titulado "Cada vida merece ser una novela".

    Me alegro de sigas escribiendo el cuento de tu vida, y que ahora tú elijas tu guión...

    Un abrazo

    Mar

    ResponElimina